GIGABYTE 5870SOC

Publicado por DaCoSa el 8/9/2010

INTRODUCCION:

Aunque un poco tarde después del tiempo que está en el mercado, presentamos la Gigabyte HD5870 versión súper overclock (HD5870SOC). Tal y como está el mercado actualmente con una competencia bestial, en este caso de Nvidia y ATI, los ensambladores están pisando fuerte para sacar la versión overclockera de la 5870.

Todos sabemos que ASUS, MSI, Sapphire, etc. tienen su versión overclockera. En este caso Gigabyte se sube al carro y apuesta fuerte por su versión overclockera de la 5870, llamándola HD5870SOC (GV-R587SO-1GD). Gigabyte por su parte ya tuvo versiones de SOC en otros modelos ofreciendo un rendimiento muy bueno pero con el inconveniente de que era difícil encontrar stocks en tiendas.

Es tanto el empeño por parte de gigabyte de ofrecer una tarjeta grafica de calidad, que obtenga un rendimiento tal y como anuncia y que permita mas overclock que utiliza la tecnología GPU Gauntlet. El proceso de esta tecnología, resumiendo un poco, es seleccionar los mejores GPU para montarlos en las versiones SOC. Para ello tienen que pasar un control severo de pruebas para así ganarse el puesto en la categoría SOC. Aquí tenéis más información http://www.giga-byte.es/global/es/pages/vga_090911_oc/feature.html

En la Gigabyte HD5870SOC podemos encontrar más tecnología aplicada a placas base. Concretamente tenemos el Ultra durable para VGA de Gigabyte, se ha utilizado durante bastante tiempo y ahora se trata con un número mayor de opciones con componentes de alta calidad para aumentar la eficiencia, disminuir la temperatura y mejorar aun más la capacidad de overclock. Tenemos 2 oz de cobre, Tier Samsung y Hynix memory, capacitadores japoneses sólidos….

En la Gigabyte HD5870SOC tenemos frecuencias de GPU clock 950Mhz y 1250Mhz de memoria, en modelos estándar suele ser de 850Mhz para el GPU y 1200Mhz para la memoria… Ahora veamos si la Gigabyte HD5870SOC vale la pena…

CONTINUAR >>