GIGABYTE GA-790FXTA-UD5

CONCLUSION:

La GA-790FXTA-UD5P que en este caso nos toca mencionar ha cubierto sobradamente con lo esperado, estable como una roca. Sí que es verdad que no nos ha sorprendido como en su día lo hizo la GA-790FXT-UD5 porque entre ambos modelos tan solo tendremos diferente el USB 3.0, SATA 6Gb/s y un tercer PCIe a 8x.

Como venimos diciendo últimamente, una de las características que sobresale es la estabilidad de la placa en general y las temperaturas contenidas en todo momento.

A nivel de overclocking es muy similar a su hermana la GA-790FXT-UD5P, estaremos algo limitados para ir al extremo pero para un nivel de overclocking medio es una placa excelente. En general la GA-790FXTA-UD5P cumple, tan solo iremos limitado por el CPU y/o RAM montado si lo que buscamos es ir muy por encima de sus posibilidades.

Como critica, una vez más porque le ocurría a la GA-790FXT-UD5P, tengo que decir que no me ha gustado el apartado de configuración de memoria y la limitación que tenemos hasta 1666Mhz, me explico, cuando estamos modificando valores de BIOS para buscar la mejor configuración de memoria nos vemos muy limitados en cuanto a velocidad por falta de más divisores. Sería perfecto que tuviéramos opción a más divisores.

La GA-790FXTA-UD5P es recomendable 100% a todos los entusiastas de AMD, gamers esporádicos y/o profesionales, a los amantes de las últimas tecnologías gracias al USB 3.0, a los que practican Overclocking a nivel medio.

Llegados a este punto no sé si valdrá la pena la diferencia de precios entre la GA-790FXT-UD5P y GA-790FXTA-UD5P, el rendimiento es casi igual. Tan solo las diferencian el USB 3.0, SATA 6Gb/s y un tercer PCIe a 8x. Yo iría sin dudarlo a GA-790FXTA-UD5 para así aprovechar al 100% las nuevas tecnologías que nos ofrece

Desde DaCoSa-Xtreme le otorgamos el premio MAXIMO NIVEL por calidad/rendimiento/precio

RETROCEDER >>

INICIO REVIEW >>