gigabyte ga-e350n-usb3

Publicado por DaCoSa el 15/2/2010

INTRODUCCION:

Desde dacosa-xtreme presentamos el nuevo juguetito de Gigabyte, concretamente la placa base mini ITX GA-E350N-USB3. Una placa base que a pesar de ser diminuta nos hará disfrutar gracias a todas las posibilidades que nos ofrece.

Para empezar, Gigabyte ha armado a la GA-E350N-USB3 de las últimas tecnologías disponibles. En ella podemos encontrar desde USB 3.0, Ultra durable 3, HDMI, sonido envolvente, etc. en tan solo 17 x 17cm.

Entrando más en detalle de todo lo que ofrece la GA-E350N-USB3 deberíamos fijarnos en la nueva y esperada plataforma de AMD que viene integrada en esta placa. El AMD Fusion hace su estreno en la Gigabyte E350N-USB3, viene asociado con la nueva familia de APU (Accelerated Processing Unit). De hecho viene incorporado un APU de doble núcleo AMD E-350 (core name ZACATE) a 1.6Ghz, incluye gráficos DirectX 11 con una grafica AMD Radeon HD6310 todo en el mismo chip. Esta idea la tenía en mente AMD desde 2007, querían plasmar en un mismo chip varios componentes (CPU, GPU, NB).

Esta pequeña placa, la GA-E350N-USB3, es capaz de desenvolverse con soltura con la mayoría software más común. Si en algo destaca esta nueva plataforma es en el bajo consumo y destaca sobre todo en el segmento de video de alta definición, su uso mayoritario será HTPC.

Gigabyte y AMD han querido ofrecer un producto que gracias a su bajo coste pueda ofrecer a los usuarios el mejor soporte de rendimiento mediante un CPU de doble núcleo y gráficos DX11. La mejor manera de hacerlo es ofrecerlo todo en un mismo chip. AMD por su parte ofrecerá varios modelos de APU para sectores de PC y móvil.

Centrándonos en la placa base podremos observar que en el mismo PCB viene integrado la APU (CPU, GPU en un mismo chip) que conjuntamente tiene montado un disipador de aluminio con ventilador que cubre APU y SB.

Podremos utilizar memoria DDR3 hasta 8Gb en 2 slots con velocidades de 1066 y 1333Mhz respectivamente. También dispone la opción de montar una modesta tarjeta grafica en un PCIe y por supuesto que podremos utilizar discos duros compatibles con SATA3 a 6Gb/s.

 

Veamos a continuación las posibilidades que nos ofrece la Gigabyte GA-E350N-USB3

CONTINUAR >>