GIGABYTE GA-P55A-UD7

Publicado por DaCoSa el 22/6/2010

INTRODUCCION:

Semanas atrás presentábamos la GA-P55-UD6, posteriormente la GA-P55A-UD6 y en esta ocasión presentamos la nueva criatura… la nueva GA-P55A-UD7.
Se puede llegar a pensar que la GA-P55A-UD7 es una placa base con chipset P55 como todas las demás pero estamos ante una placa base de gama alta, no tiene nada que ver con las demás P55, es tan completa como la mejor X58. Es cierto que X58 es lo máximo de Intel pero la GA-P55A-UD7 será del agrado de cualquier usuario a un precio más reducido que una X58.
Como hemos dicho anteriormente, la P55A-UD7 viene cargada de extras. Tiene soporte para USB 3.0 controlado por NEC, además SATA 6Gbps. Gigabyte a recurrido al chip Nvidia Nforce utilizado en placas base de gama alta para integrarlo en la P55A-UD7, concretamente el NF200 y PEX8608 para controlar los PCIe. De esta forma tenemos compatibilidad total con SLI y Crossfire.

Como viene siendo habitual en Gigabyte, en este modelo vienen los botones de Power / Reset / Clear Cmos integrados en la placa para tener mayor facilidad de trabajo en bancos de pruebas. Ya pocos modelos de placa base tienen conector IDE y floppy, Gigabyte por su parte aun sigue incorporándolo, es de agradecer ya que muchos usuarios aun siguen usando esta tecnologia.
No podemos olvidar que Gigabyte ha incorporado software para el total control de funciones de overclocking, ahorro de energía, etc. También es importante de mencionar que la P55A-UD7 viene equipada con 24 fases de alimentación.
Además de todo lo mencionado hay que decir también, aunque es lógico, es totalmente compatible con procesadores Intel i3 / i5 / i7 con socket 1156 y compatibilidad con DDR3 2600+.
A continuacion veremos las posibilidades de esta nueva criatura, la GA-P55A-UD7.

CONTINUAR >>