GIGABYTE GA-P67A-UD4

CONCLUSION:

Después de una larga sesión de pruebas podemos sacar conclusiones más que suficiente. Hay que decir que las BIOS disponibles hasta hace un par de días eran nulas y que ha sido difícil encontrar una BIOS que nos ofreciera el rendimiento y opciones deseadas. Al final ha sido posible y aunque aun están sin pulir se puede decir que la nueva plataforma P67 dará mucho que hablar. Para ello habrá que esperar a que los ingenieros de Gigabyte poco a poco mejoren las BIOS.
La GA-P67A-UD4 es una placa base bastante completa teniendo en cuenta que no es el modelo de gama alta. Tenemos todas las tecnologías aplicadas de Gigabyte con total soporte y compatibilidad como por ejemplo Dynamic Energy Saver 2, smart6, easytune, cloud oc, XHD, ON/OFF charge, ultra durable 3, etc. Además la conectividad que nos ofrece es bastante completa ofreciéndonos USB 3.0, SATA2, SATA3.
No podemos olvidar mencionar que tenemos soporte para CrossFireX o SLI, capacidad hasta 16Gb de memoria DDR3, soporte para sonido Dolby Home Theater 7.1 y que además tenemos lo último de Intel con chipset Intel P67 Express para procesadores de 2nd generación Intel® Core™ LGA 1155.
El nuevo estilo con el PCB negro mate de la GA-P67A-UD4 le da un toque de personalidad y que bajo mi punto de vista es bastante más atractivo que el clásico azul. El sistema de refrigeración utilizado en este caso es sencillo pero bastante practico, utiliza un simple disipador en la zona del chipset y un disipador más voluminoso para la zona del socket.
Creemos que hubiera sido un acierto añadir en la GA-P67A-UD4 un botón de encendido, reinicio y clear cmos pero esta opción la han dejado para la GA-P67A-UD7.
El funcionamiento general de la placa base es bastante aceptable, su capacidad de overclocking utilizando un i7 2600k es alta permitiéndonos aumentar la frecuencia a través de multiplicador pero la cosa cambia si nos declinamos a aumentar el BCLK, en este caso estaremos limitados (a la espera de nuevas revisiones de CPU y mejores BIOS). Por lo demás, con los nuevos procesadores Intel i7 2600k podremos tener nuestro sistema por encima de 4500Mhz sin problemas y 100% estable para configuración 24/7.
Nos hubiera gustado que las nuevas placas base presentadas por Gigabyte tuvieran integrado la tecnología UEFI que ya ofrecen otros fabricantes. El sistema BIOS con más de 25 años a sus espaldas ha sido alterado y modificado en repetidas ocasiones, con el objetivo de adaptarlo a nuevas tecnologías, pero su antigüedad comienza a pasar factura.
Aun así la GA-P67A-UD4 es totalmente recomendable ya que nos ofrece gran cantidad de opciones, últimas tecnologías, gran capacidad de overclocking y un precio bastante interesante.
 Desde Dacosa-xtreme le otorgamos el premio de NIVEL MAXIMO  por calidad/precio…

RETROCEDER >>

INICIO REVIEW >>