gigabyte x58a-oc

CONCLUSION:

Es la primera vez en mucho tiempo que me veo en la situación de no saber que palabras utilizar para concluir una review, la culpa la tiene la X58A-OC. La Gigabyte X58A-OC me ha causado tal impacto que no tengo palabras para describir lo que he vivido con esta placa.... Lo voy a intentar.

Tengo que advertir a los entusiastas del overclocking, a los futuros interesados en la X58A-OC ó incluso a los amantes de las joyas que la Gigabyte X58A-OC no es apta para cardiacos o que sufran de vértigo ya que lo que se puede llegar a sentir y vivir con esta placa está al alcance de muy pocos.

Empezaré por el diseño de la X58A-OC que sin duda es excelente, la combinación de colores naranja/negro le da un estilo agresivo y radical que incita a volverse un gamberro, dicho de otra forma, al tener la X58A-OC en las manos por primera vez sientes como si fueras el propietario de un Lamborghini Murcielago LP 670. La distribución de los componentes está pensado con la única finalidad de facilitar el aislamiento cuando se practica overclocking extremo, esta característica es de agradecer.

A simple vista puede parecer que la X58A-OC carece de extras ó de conexiones USB 3.0, SATA3, etc, como ofrecen otras placas de gama alta pero no es así, la X58A-Oc ha sido diseñada por y para overclockers. Esto quiere decir que la mayoría de conexiones (USB 2.0/3.0, SATA/SATA2/SATA3, LAN...) no se utilizan para practicar overclocking y la mayoría de las veces son inútiles, por este motivo la X58A-OC tiene las conexiones básicas como sistema de almacenamiento SATA3, USB 3.0, RJ45, etc. Dichas conexiones son de lo último que existe en el mercado y que todas las placas de gama alta ofrecen, de hecho la X58A-OC ofrece opciones únicas que ninguna otra placa ofrece y que son única y exclusivamente útiles para overclocking.

En cuanto al rendimiento, aquí es donde quería llegar, si te sientes identificado con la palabra overclocking sin duda la X58A-OC es tu placa. La gran cantidad de opciones de configuración que ofrece la BIOS permite aumentar el rendimiento considerablemente, los que no controlen de overclocking quizá se vean limitados ya que el nivel técnico en la BIOS es para entendidos en la materia. Si aun así, siendo un principiante, quieres aventurarte con la X58A-OC no hay problema ya que ofrece la opción 4G mediante el OC-Touch que te carga un perfil a 4Ghz y partiendo de ahí es fácil aumentar la frecuencia.

El OCTouch es una herramienta muy útil, permite subir o bajar multi, BCLK, etc. Con el OCTouch evitas tener que instalar software adicional en Windows para realizar overclocking. También ofrece la opción, mediante un módulo de medición, de medir voltajes con tester de cualquier parte de la placa. Sin duda otra herramienta muy útil para overclockers.

Llegados a este punto, y para no extenderme más, tengo que decir que la GIGABYTE X58A-OC es una placa de pura raza y sin duda está pensada para gente que lleva el overclocking en los genes, es tan pura que no defraudará a nadie gracias al excelente rendimiento, acabado, diseño y sobre todo por la garantía de ser un producto GIGABYTE

 Desde Dacosa-xtreme le otorgamos el premio de NIVEL MAXIMO  por calidad/rendimiento…

RETROCEDER >>

INICIO REVIEW >>