GIGABYTE GA-X58A-UD9

Publicado por DaCoSa el 22/6/2010

INTRODUCCION:

Desde DaCoSa-Xtreme estamos muy orgullosos de que, una vez más, Gigabyte cuente con nosotros para el análisis y review de sus productos. En esta ocasión tenemos el privilegio de poder analizar la flamante y esperada GA-X58A-UD9.

Actualmente se habla de que es la mejor placa base de gigabyte y posiblemente la mejor placa que existe en su categoría. A las pruebas nos podemos remitir ya que en HWBOT la mayoría de los WR están conseguidos con la X58A-UD9.

En esta ocasión, la X58A-UD9, puede alardear de tener lo último en tecnología y los más avanzados sistemas de control total sobre la placa base. Por mencionar algunas de sus principales características diremos que viene incluído Ultra Durable 3 que cuenta con el doble de cantidad de cobre comparado con un PCB tradicional, todo esto acompañado de la innovadora utilidad de gestión SMART6.

Añadir la herramienta de ahorro energético Dynamyc Energy Saver 2 en la X58A-UD9 es una combinación perfecta para poder gestionar en todo momento el consumo energético. Por supuesto que no nos olvidamos del overclocking, aquí es donde la X58A-UD9 destaca en todos los aspectos gracias a la ayuda de herramientas como el Easytune 6, controlador de voltaje IC, sistema de alerta LED. Gracias a todo este arsenal de herramientas de ayuda haría las delicias a todo overclocker.

Siempre se habla que la potencia es la clave para un mejor rendimiento, en este caso, Gigabyte ha diseñado la tecnología Unlocked Power. Este diseño de 24 fases de potencia proporciona un suministro máximo de energía para los últimos procesadores Intel de 6 núcleos, de esta forma estará asegurado la estabilidad del sistema y la máxima capacidad de overclocking. En lo que a fases de alimentación se refiere contamos con una configuración de 24 fases como decíamos antes, las 24 fases se dividen en 2 secciones de 12 fases para gestionar mejor el ahorro energético y para seguir funcionando si en algún momento fallase alguna sección.

Entremos un poco más en detalle sobre la tecnología Unlocked Power. Como ya decíamos anteriormente, la nueva versión de Gigabyte Unlocked Power se compone básicamente de 3 componentes en cada fase de alimentación: Bobina, condensador y mosfet. Los condensadores son sólidos de fabricación japonesa, los mosfets son de bajo RDS y las bobinas tienen núcleo de ferrita. Dicho esto, la tecnología Unlocked Power, tiene mejorado el diseño de las 24 fases de potencia generando menor perdida de energía en los núcleos de ferrita de las bobinas así como almacenar mayor cantidad de corriente en los mosfets de bajo RDS, al mismo tiempo, ofrecer mayor eficiencia de energía y menores temperaturas para el correcto funcionamiento.

La X58A-UD9 está basada en los procesadores Intel más altos de gama, soporta 4way de gráficos PCIe 2.0 16x, tanto para ATI CrossFireX y Nvidia SLI gracias a los 2 chips NF200. Así mismo viene con lo último de transferencia de datos y capacidad de almacenamiento USB 3.0 y SATA 6Gbps.

Es de suponer que la X58A-UD9 es compatible con Windows 7, tiene soporte para la nueva generación de procesadores Intel de 32nm de 6 núcleos, además de compatibilidad con DDR3 +2200.

CONTINUAR >>