GIGABYTE MA-790FXT-UD5P

CONCLUSION:

Debo reconocer que la GA-MA790FXT-UD5P ha cumplido perfectamente con lo esperado, de hecho a superado con creces en algunos aspectos en los cuales no tenía confianza en ella.

Una de las características destacables es la estabilidad de la placa en general, si nos pasamos modificando algún valor de BIOS en lugar de quedarse colgada, ella sola reinicia y nos dará el mensaje de que entremos a BIOS para modificar el valor erróneo, en el caso de que no se quiera entrar a la BIOS booteara por defecto.

La GA-MA790FXT-UD5P cumple en todos los aspectos, es decir, se podría decir que es un todo terreno. Digo esto porque para esta review le hemos practicado OC, hemos navegado, jugado, etc. y la placa no a “flojeado” en ningún momento.

Hay que decir que si hablamos de OC, bajo mi punto de vista, es algo limitada en algunos valores de BIOS, personalmente creo que es una placa que va dirigida a usuarios que practican OC desde nivel básico a nivel medio alto . En rendimiento la GA-MA790FXT-UD5P cumple sobradamente, tan solo iremos limitado por el CPU y/o RAM montado con dicha placa base.

Como critica tengo que decir que no me ha gustado el apartado de configuración de memoria y la limitación que tenemos hasta 1666Mhz, me explico, cuando estamos modificando valores de BIOS para buscar la mejor configuración de memoria nos vemos muy limitados en cuanto a velocidad por falta de más divisores. Sería perfecto que tuviéramos opción a más velocidad. Tan solo tuve un problema en este caso, a pesar de que Gigabyte garantiza 1666Mhz, tengo que decir que costará encontrar una configuración de memoria 100% estable a 1666Mhz.

Es altamente recomendable para todos aquellos usuarios que quieran tener su CPU AMD AM3 a unos límites más que aceptables, jugar, si puede ser aprovechando la tecnología crossfire, sin preocuparse de cuelgues, problemas de temperatura… Porque si hay algo en lo que sí es perfecta la GA-MA790FXT-UD5P es en disipación de temperatura.

Sin más, solo queda decir que recomiendo 100% la GA-790FXT-UD5 a todos los entusiastas de AMD, gamers esporádicos y/o profesionales, a los amantes de las últimas tecnologías, a los que practican Overclocking…. En general dejara muy buen sabor de boca a todos aquellos que decidan tener una…

Desde DaCoSa-Xtreme le otorgamos el premio MAXIMO NIVEL por calidad/rendimiento/precio

RETROCEDER >>

INICIO REVIEW >>