GIGABYTE MA-790FXT-UD5

Publicado por DaCoSa el 19/1/2010

INTRODUCCION:

Directamente de Gigabyte nos llega la MA-790FXT-UD5 para la plataforma de AMD socket AM3. Como característica principal, entre otras que iremos explicando, cabe mencionar el revolucionario GIGABYTE Ultra Durable 3 que ayuda a mejorar la temperatura del sistema y mejorar algo el rendimiento.

Básicamente esta placa está basada en el chipset AMD 790FX, soporta la nueva generación de procesadores a 45nm (AMD Phenom II series) con controlador de memoria DDR3 integrado, Hypertransport 3.0 y compatibilidad con el dual PCI express 2.0.

Como viene siendo habitual, Gigabyte no olvida el medio ambiente y ahí su especial preocupación por colaborar en la mejoría con Easy Energy Saver, la cualidad de esta opción es ofrecer el mejor rendimiento del sistema al mismo tiempo ahorrar energía. Más adelante veremos una demo.

No podemos olvidar la opción de EC AOD-ACC, (Embedded Controller para AMD OverDrive-Advanced Clock Calibration), es la nueva característica de chips AMD SB750 Southbridge, destinados al uso del chipset AMD 790FX, es ideal para permitir a los procesadores AMD Balck edition ser overclockeados a través de la utilidad AMD OverDrive, cabe decir que cualquier otro procesador que no sea Black edition también será válido para OverDrive.

La última tecnología ATI CrossFireX, GIGABYTE pone el estándar una vez más por ofrecer un rendimiento altamente optimizado y la flexibilidad que se exige para usuarios avanzados y entusiastas de juegos. Diseñado para ofrecer un incomparable respaldo para múltiples GPU con conectividad dual PCI-E, la GA-MA790FXT-UD5P permite a los usuarios aprovechar el renderizado 3D ultra fluido, mejorando las tasas de FTP por segundo y la máxima calidad visual.

La nueva tecnología patentada por GIGABYTE que recupera automáticamente datos de la BIOS cuando la BIOS se ha estropeado o ha fallado. Con 2 flash ROM BIOS integrados, GIGABYTE DualBIOS permite la recuperación rápida y sin problemas de una BIOS dañada por un fallo debido a virus o una mala actualización.

Soporte para memoria DDR3 de hasta 1666MHz, las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 permiten a los usuarios encontrar fácilmente las frecuencias de memoria más altas a los voltajes más bajos, lograr mejor rendimiento de memoria con menor consumo de energía para funcionar al máximo en aplicaciones de uso intensivo de memoria.

No quiero entrar en detalles de todas las características de esta placa base porque son muchas, nuestra principal finalidad es saber si este producto convencerá o gustará a los usuarios que practican Overclocking a nivel básico, medio o extremo. Resumiendo lo que nos quieren transmitir desde Gigabyte:

“Más fría que las placas base tradicionales Una durabilidad mejorada Una mayor eficiencia energética Mayores márgenes para overclocking”

Sin duda alguna, GiGABYTE una vez más a demostrado saber que es lo que quiere el usuario, mas adelante veremos si esta placa base convence a los amantes del overclocking…

CONTINUAR >>