ASUS gtx 590

CONCLUSION:

Hace 2 años que Nvidia no sacaba un modelo de doble GPU, desde la archiconocida GTX 295 no nos habían deleitado de un modelo buque insignia. Con la ASUS GTX 590 ya tenemos cubierto ese hueco que nos dejó la GTX 295.


Para hacer esta bestia de doble GPU ha sido un constante esfuerzo de los ingenieros de NVIDIA, han tomado de base la GPU GF110 que se encuentra en la GeForce GTX 580 / 570 y realizando una reducción de frecuencias han conseguido que la GTX 590 no sobrepase los 365W TDP.
Dicho todo esto sólo nos queda comentar que la ASUS GTX 590 tiene un comportamiento excelente, los entusiastas gamers estarán encantados de tener la tarjeta gráfica más potente del mercado y sobre todo estarán encantados con el espectacular rendimiento que ofrece.


La capacidad de overclocking queda algo limitada, no permite el aumento de frecuencia como las GTX 580 y a día de hoy no es recomendable el aumento de Voltaje. Aun estando limitada nos ofrece un excelente rendimiento pero no es comparable a 2 GTX 580.


Los problemas que ofrece para practicar overclocking son la limitación de voltaje y sobre todo la temperatura. La ASUS GTX 590 viene con un disipador efectivo si no modificamos frecuencias, si optamos por realizar overclocking nos encontraremos de que el disipador no es todo lo efectivo que nos gustaría. Creo que ASUS debería trabajar en este aspecto si quiere tener una tarjeta gráfica para entusiastas del overclocking. Habrá que esperar a alguna versión de ASUS GTX 590 DirectCU.


En general la ASUS GTX 590 se comporta y rinde perfectamente. Sin modificar frecuencias ni voltajes cumplirá perfectamente y podremos disfrutar de cualquier juego de última generación con todos los detalles al máximo, además podremos disfrutar de la tecnología DirectX 11. La refrigeración se compone de un ventilador central con las RPM regulables en manual y automático.


Si optamos por dejar el control de velocidad del ventilador en automático apreciaremos que el ruido del ventilador y la temperatura de la GPU son discretos aunque en ese momento estemos pasando algún 3dmark, sin duda nos ha parecido impresionante durante la prueba. La cosa cambia cuando pasamos la misma prueba con overclocking aplicado. Vimos que la ASUS GTX590 puede llegar con facilidad a más de 80C durante las pruebas aun teniendo el ventilador al 100%.


Una de las razones por las que esta tarjeta gráfica va bien es que NVIDIA tuvo que limitar la frecuencia de 772MHz utilizado en las GTX 580 a los 607MHz de la GTX 590, ASUS por su parte le ha aplicado un ligero overclock y ha subido la frecuencia a 612Mhz. Obviamente, esto reduce la capacidad de la tarjeta, pero NVIDIA y ASUS querían que la GTX 590 no superara los 365W TDP y asi lo han hecho.


Sin duda la ASUS GTX 590 es una tarjeta gráfica excelente, a día de hoy es de lo mejor que existe en el mercado. Excelente rendimiento y excelente construcción pero muy limitada para los entusiastas al overclocking. Esperamos que ASUS tome nota y saquen una versión mejorada, sobre todo el sistema de refrigeración.


Desde dacosa-xtreme le otorgamos el premio NIVEL MEDIO por estar limitada y no ofrecer margen de overclocking

RETROCEDER >>

INICIO REVIEW >>