ASUS gtx 590

Publicado por DaCoSa el 05/5/2011

INTRODUCCION:

Después de una dura lucha entre ATI y Nvidia por ofrecer la tarjeta gráfica más potente ATI se desmarco con la HD 6990 pero hoy, sin embargo, tenemos la respuesta de NVIDIA con la introducción de la GTX 590. Esta es la tarjeta que muchos dijeron que no se puede construir debido al alto consumo de la arquitectura Fermi y su calor asociado. Bueno, pues después de tanta especulación podemos decir que la GTX 590 es real. La ASUS GTX 590 viene con el complemento completo de 512 núcleos de CUDA en cada uno de los dos núcleos de la GPU GF110 para un total de 1024. Ocho GPC (Gráficos Informática Clusters), 32 multiprocesadores streaming, 128 unidades de textura y 96 unidades ROP. Esta bestia viene con 3 GB (1,5 GB por GPU) de memoria GDDR5 corriendo a través de un par de 384 bits. Todo esto unido a una capa especial de PCB. Esta cantidad de memoria es quizá poco comparado con los 4 GB en la HD 6990, pero vamos a ver cómo la adición del 2º GPU en el mismo PCB afecta al rendimiento. También vamos a ver lo bien que la ASUS GTX 590 se comporta en los diferentes benchmarks, así como el tipo de rendimiento que ofrece. ¿EL rendimiento térmico que ofrece el disipador estará a la altura? podrá mantener bajo control la acústica? Vamos a ver.

El ASUS GTX 590 es una tarjeta de video que incluye un par de 512 centrales GF 110 GPUs en un solo PCB. Esto permite un nuevo nivel de rendimiento por encima de la GTX 580 ya que estos núcleos son completamente los mismos que montan las GTX 580. A un paso de lo que hizo con la NVIDIA GTX 295, donde se utilizaron dos núcleos menores (GTX 270) para cumplir con las limitaciones térmicas y de alimentación para la tarjeta. El objetivo en este caso parece que fue entregar una tarjeta con todas las mejores partes, lo puso en un paquete que se adapta a una amplia variedad de chasis, hacer que se ejecute más fresco y hacer que se ejecute más tranquilo.
La ASUS GTX 590 es de 11 pulgadas de largo por lo que es una pulgada más corta que la HD 6990. Desde el frente, el ventilador se ha diseñado para que sople en el centro y hacia abajo a través de la cubierta de la ASUS GTX 590. La parte posterior de la ASUS GTX 590 tiene un par de disipadores pasivos para ayudar a eliminar el calor de la memoria en la parte posterior de la capa de PCB. El centro de la cara posterior del PCB está lleno de componentes del circuito de alimentación. La cubierta del disipador está diseñado para empujar el aire a través de los disipadores de calor e incluye una depresión en el centro donde se encuentra el ventilador para mejorar el flujo de aire a la tarjeta cuando un par de estas tarjetas se utilizan en SLI.

Voltage Tweak:

Potencia máxima de overclocking con el exclusivo ASUS Voltaje Tweak a través de Smart Doctor permitiendo aumentar la velocidad un 50% * más, el rendimiento y satisfacción!

ASUS Smart Doctor:.

Su protección de hardware inteligente y poderosa herramienta de overclocking.

ASUS Gamer OSD:

Overclocking a tiempo real, benchmarking y captura de video en cualquier juego de PC!

Splendid™ Video Intelligence Technology:

Optimiza los colores con cinco modos especiales - estándar, juego, paisaje, vista nocturna y teatro.

Veamos a continuación las posibilidades que nos ofrece la ASUS GTX 590...

CONTINUAR >>