ASUS rampage extreme iii black edition
CONCLUSION:
La nueva ASUS Rampage Extreme III nos ha gustado mucho por la gran capacidad y opciones para realizar overclocking. Internamente viene cargada de las ultimas tecnologías disponibles para el chipset X58, ASUS a sabido sacar todo el potencial que a días de hoy sigue ofreciendo el chipset X58.
La construcción de la placa es sólida y con unos acabados excelentes, está bastante bien distribuida y el material utilizado es de lo mejor que podemos encontrar a día de hoy. La lista de extras y accesorios incluidos es interminable como viene siendo habitual en los modelos de gama alta de ASUS.
Si comparamos la Rampage Extreme III Black Edition con la Rampage Extreme III diremos que la Black edition es mucho mejor en todos los aspectos pero sobre todo en la capacidad de configuración de memoria y Uncore. Tiene muchas opciones de configuración de la impedancia del procesador y compensación de la memoria para generar más estabilidad y permitirnos más BCLK.
A nivel de Overclocking es una placa muy avanzada, los expertos disfrutaran gratamente con esta placa gracias a la infinidad de posibles configuraciones que ofrece. Para los usuarios no avanzados puede que sea algo complicado intentar adentrarse en la BIOS para practicar Overclocking, no hay que preocuparse por este aspecto ya que ofrece perfiles básicos para aplicar overclocking y generalmente la Rampage Extreme III Black Edition hace lo que le decimos (siempre que sea coherente).
Sin duda es una placa completísima, ideal para uso diario, ideal para gamers e ideal para entusiastas del overclocking y overclocking extremo. Para uso diario ofrece todas las características y opciones que disponemos a día de hoy, siendo su principal virtud el sonido excelente gracias a la tarjeta ThunderBolt, Bluetooth 3.0, wifi 802.11n.
La placa como decíamos antes es excelente en todos los aspectos pero en las pruebas que hemos realizado hemos notado que para sacar todo su potencial de overclocking y notar diferencias se necesita un buen procesador con buen batch que nos permita un alto UNCORE y margen para los diferentes divisores de memoria, de esta forma es como notaremos todo el potencial de la Rampage Extreme III Black edition.
Uno de los puntos negativos de esta placa es su precio final, algo elevado, sobre todo sabiendo que el X58 está dando sus últimos coletazos. Pero sin duda es una placa altamente recomendable en todos los aspectos, a día de hoy es la mejor placa con chipset X58 que podemos encontrar.
Desde dacosa-xtreme le otorgamos el premio NIVEL MAXIMO por rendimiento/calidad