ASUS SABERTOOTH P67

Publicado por DaCoSa el 7/2/2010

INTRODUCCION:

ASUS sigue ampliando su catalogo de modelos de placa base, en esta ocasión lo hace con la ASUS sabertooth P67. La Sabertooth pertenece a la serie TUF ofreciendo una imagen de aspecto militar y que por sus características ofrece la máxima estabilidad y compatibilidad

Una de las características más llamativa es la armadura TUF, que tiene un diseño que llama la atención porque cubre prácticamente toda la placa base. A esta característica ASUS le llama TUF Thermal Armor. La armadura TUF no está únicamente a modo estético, ASUS a trabajo duramente para proporcionar a la Sabertooth la mejor circulación de aire frio por todas las zonas donde normalmente hay exceso de calor, para ello se ha utilizado un sistema de raíles para proporcionar flujo de aire fresco a las zonas más delicadas.

El TUF Thermal Armor además de proteger a la placa base contra posibles elevadas temperaturas nos encontraremos con otra tecnología llamada TUF Thermal Radar, su función consiste en la detección de temperatura y eliminación de calor. Todo está controlado por software con el que podremos monitorizar las temperaturas de toda la placa base gracias a unos sensores instalados, todo esto nos permitirá también aumentar o reducir la velocidad de los ventiladores.

Con la llegada del nuevo chipset Intel P67 la mayoría de los fabricantes han diseñado un nuevo sistema de alimentación. Asus por su parte también a trabajado en su diseño y en la sabertooth podemos ver esfuerzo realizado para conseguirlo. ASUS ha denominado a este diseño como DIGI+ VRM, en este caso tenemos 8 + 2 fases de alimentación digitales que proporciona más eficiencia en la energía, genera menos calor y aumentaremos la vida útil de la placa base.

El diseño del sistema de alimentación no solo se basa en el DIGI+ VRM, ASUS ha seguido mejorando el diseño para ofrecer a la sabertooth P67 el ESP (Efficient switching power desing), con esta tecnología también tendremos eficacia energética en conectores RJ45, USB 3.0 e incluso los puertos PCIe.

Pero no solo encontraremos mejoras en la eficacia energética, la saberbooth viene cargada con lo último en tecnología. La placa monta chipset Intel P67 para la segunda generación de procesadores Intel Core LGA 1155, tenemos también USB 3.0 y SATA 6Gb/s y por supuesto que soporte para SLI de Nvidia y Crossfire de ATI.

 

Veamos a continuación las posibilidades que nos ofrece la ASUS Sabertooth P67

CONTINUAR >>