ANTEC TP-750 (TruePower)
INTRODUCCION:
En esta ocasión presentamos desde dacosa-xtreme la nueva Antec TP-750 (serie TruePower), una fuente de alimentación que dará mucho que hablar dada su capacidad y rendimiento. Dentro del catalogo de modelos de fuentes de alimentación que ofrece Antec la TP-750 está situada en la gama medio alta.
La nueva serie TruePower 750 de Antec consigue el equilibrio perfecto entre fiabilidad, eficacia y calidad. Con módulos de regulación de tensión, un ventilador con modulación de impulsos (PWM) de 120mm, certificación 80 PLUS bronce.
Como bien es sabido la certificación 80 PLUS es para ahorro y eficacia energética. La certificación 80 PLUS es un programa de incentivos innovador, financiado por compañías eléctricas, y destinado a integrar fuentes de alimentación que hagan un uso más eficiente de la energía en los equipos de sobremesa y los servidores. Mientras que la mayoría de las fuentes de alimentación actuales sólo ofrecen una eficiencia energética comprendida entre el 60 y el 70 por ciento, y desperdician entre el 30 y el 40 por ciento de la energía que consumen, las fuentes de alimentación con la certificación 80 PLUS® se han probado y garantizan una eficiencia energética del 80 por ciento o superior. Estas fuentes de alimentación permiten ahorrar un 21 por ciento de la electricidad total en todos los modos de funcionamiento. Esto no sólo reduce los costes de funcionamiento, sino que además es tremendamente beneficioso para el medio ambiente. Por ello, desde el 20 de julio de 2007, las especificaciones informáticas de ENERGY STAR® incluyen los niveles de eficiencia para fuentes de alimentación de 80 PLUS®.
Dentro de la TruePower podemos encontrar los modelos TP-550, TP-650 y TP-750 siendo esta última la que presentamos en esta ocasión. Los modelos TruePower son la solución ideal para grandes constructores de sistemas como para aficionados.
La TP-750 está destinada para los usuarios exigentes que quieren estar seguros de que nunca tendrán problemas típicos de fuentes de gama baja. Para los usuarios más exigentes destinados a multi VGA y overclocking tendrán que mirar la serie TruePower Quattro que en breve presentaremos.